Términos y condiciones

CONDICIONES DE COMPRA

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, www.pequeneques.com,  en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en le pide de cada página de esta tienda.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

1.Identificación

La tienda on-line es una unidad de negocio perteneciente a PEQUENEQUES RABALAR S.L.U.: C/ ELECTRODO Nº6, 28522 RIVAS VACIAMADRID, MADRID, CIFB85004141, y dirección de correo electrónico: enlinea@pequeneques.com

2. Actividad

El Vendedor se dedica a la venta física y a distancia por internet, de artículos para bebés.

Contenidos e información suministrada en el website.

El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección.

Los productos que se exponen, están limitados a la disponibilidad de las existencias.

En caso de agotarse un producto, el vendedor se reserva el derecho de entregar un producto de idénticas características en calidad y precio siempre y cuando ambos: Usuario y vendedor estén de acuerdo.

Los contenidos del sitio web podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

3. Sistema de venta

Para realizar una compra utilizando este espacio, el usuario podrá hacernos llegar su pedido  a través del «carrito de la compra»

4. Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de El Vendedor, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. 

Solo se realizan entregas en la península, excluida Andorra y Portugal. No se realizan entregas a Islas Canarias, Islas Baleares ni al resto de la unión europea sin previo aviso.

5. Forma de pago

    - Tarjeta de crédito o debito, TPV Virtual,Visa, Visa Electrón, Mastercard, Maestro

    -Transferencia (Para la forma de pago por transferencia debe hacerla entre 48 y 72 horas antes de la fecha de entrega de su pedido, y enviarnos un correo electrónico a enlinea@pequeneques.com  con el justificante del ingreso o transferencia).

    -  Paypal

    -  Apple Pay

    - Financiación con Frakmenta

6. Forma, gastos y plazo de envío

La web de Pequeneques ofrece servicios de venta, los cuales quedarán sujetos a las siguientes condiciones de contratación:

Las características de los productos que ofrecemos aparecen reflejadas en la web https://tienda.pequeneques.es. Los plazos de entrega de los pedidos están sujetos a las siguientes condiciones de contratación: 

-Pedidos realizados de lunes a jueves, tardarán entre 2 y 3 días laborables.

-Pedidos realizados de viernes a domingo, tardarán entre 3 y 4 días laborables.

-Artículos que estén indicados como “Agotado” o "fuera de stock", los pedidos tardarán entre 1 mes y 3 meses. (30-90 días laborables) aunque el plazo podría ser menor.

-Las campañas esporádicas sujetas a periodos como rebajas, quincena del bebé (información ampliada en el punto 11.), black friday que incorpore un cheque o cupón para futura compra recibirán la citada bonificación una vez recibida la mercancía en la dirección de entrega a través de  un correo electrónico. 

El cliente puede contactar con Pequeneques a través de los formularios para conocer un plazo más concreto.

Gastos de envío:

Los gastos de envío son solo aplicables a la península, excluido Andorra y Portugal. No se realizan envíos fuera de España, tampoco a las Islas Canarias e Islas Baleares sin previo aviso por parte del cliente. En este caso puede seleccionar en el apartado método de envío: recoger en tienda de Rivas Vaciamadrid y recogerlo en nuestra tienda física o enviando una agencia de Transportes contratada por el comprador. Podría retirar su compra una vez avisado de que la tiene a su disposición en la calle El Electrodo 6 de Rivas Vaciamadrid - Madrid 28522 - ESPAÑA.

Los gastos de envío serán de 4,95€ IVA Incl. para aquellas compras inferiores a 35€ y gratis si la compra es igual o mayor a 35€.

Los pedidos realizados a las Islas Baleares superiores a 35€ tienen un coste de 9,68€ IVA incl. Los pedidos inferiores a 35€ tienen un coste de 7,26€ IVA Incl.

*No se realiza envío de muebles (cunas, cómodas, convertibles…) fuera de la Comunidad de Madrid sin previo aviso. Los gastos de envío variarán en función del destino y el volumen de los artículos.

7. Derechos del comprador y política de devoluciones

El cliente tiene derecho a desistir del producto en cualquier momento y sin necesidad de justificación en un plazo de 14 días naturales.

PEQUENEQUES RABALAR S.L.U.: se compromete a devolver el importe, dentro del periodo establecido por ley (14 días naturales desde la recepción del producto). El producto deberá devolverse en perfecto estado y con un uso no mayor a la comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. El cliente puede rellenar un formulario de devolución el cual puede encontrar localizado al final de este punto. Si el producto no es devuelto en su embalaje original y en buenas condiciones, el bien podrá sufrir una depreciación. Una vez comprobado el estado en nuestras instalaciones se realizará la devolución.

El reintegro del importe del artículo(s) será reembolsado usando en el mismo método de pago en el que se efectuó la compra y se realizará antes de que hayan transcurrido 14 días naturales a la fecha de comunicación de la decisión de desistimiento del contrato.

Los gastos de envío de cualquier devolución serán abonados por el cliente.

Aquí dispone del formulario de desistimiento

8. Obligaciones del cliente

El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

9. Legislación aplicable y jurisdicción competente

“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

www.confianzaonline.es.

Aquí tiene disponible el código ético de Confianza Online.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario- reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.

10. Garantía

En caso de producto defectuoso, PEQUENEQUES RABALAR SLU procederá, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el comprador.

El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los 2 años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando este se entregó.

11. Información acerca de la eliminación de residuos de aparatos electrónicos (FAEE)

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo.

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a El Vendedor de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla a través de atención al cliente a través del teléfono 677 412 602.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en nuestro punto de venta físico en Rivas Vaciamadrid (Calle Electrodo, 6), debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente

12. Ofertas o precios rebajados

Todas las ofertas o precios rebajados anunciados en la web en los que no se incluya una fecha de finalización de oferta, tendrán validez hasta el 31 de Diciembre del año en curso.

13. SÓLO PARA LA TIENDA ONLINE DE PEQUENEQUES EN ARTÍCULOS QUE INCORPOREN LA PEGATINA BONIFICADA “15% CHEQUE” DE LA QUINCENA DEL BEBÉ

 

* Esta bonificación se emite del 1 al 21 de octubre 2021 tras la entrega del producto en el domicilio o en la tienda pequeneques, siendo posible su utilización durante 70 días posteriores. Después de esta fecha el código de la promoción caducará y perderá su valor.

 

¿CÓMO RECIBIRÁS TU 15% DE REGALO Y CÓMO PODRÁS GASTARLO?

Una vez tengas en tu poder la mercancía en máximo 48h recibirás en el correo facilitado a la hora de realizar la compra un cheque con un código que podrás ingresar en futuras compras de la tienda OnLine de Pequeneques.

.

 IMPORTANTE: si se devuelve la compra con la que se obtuvo el código promocional, éste quedará anulado si no ha sido utilizado. Si ha sido canjeado, se descontará su valor del importe a devolver.